Acerca de VW

Acerca de VW

Historia

Porsche Chile SpA, filial en nuestro mercado de la multinacional Austriaca Porsche Holding Salzburg, inició a principios del 2013 su actividad como nuevo importador para Volkswagen Group AG con Volkswagen  autos de pasajeros, Audi, Skoda, VW Vehículos Comerciales, Volkswagen Buses, Volkswagen Camiones y MAN.

Su llegada a Chile es parte del apoyo a la estrategia global del grupo Volkswagen, con el objetivo de fortalecer su posición en mercados claves y de esta forma alcanzar el primer lugar a nivel mundial en 2018.

La casa matriz se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria siendo fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche y que durante los últimos 60 años, ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa, actuando hoy como una filial 100% de propiedad de Volkswagen AG.

Marca

La División de Camiones y Buses, cuya amplia línea de productos la convierte en una de las marcas retail más completas del mercado, apostando por camiones que van desde 8 toneladas para trabajos de Reparto, pasando por Mixers, Recolectores, Transporte de carretera para media y larga distancia; y robustas tolvas que soportan las exigentes faenas de nuestro país.

Los Taxi Buses y Buses Volkswagen cuentan con una solución para todo tipo de transporte de pasajeros, contando con unidades especializadas para trayectos rurales, urbanos y turísticos. Su tecnología ha cruzado fronteras y este año sorprenderá con nuevos lanzamientos, tal como lo hizo el año pasado con su modelo BIG BUS 4x4, diseñado exclusivamente para el mercado chileno y sus faenas Off Road.  

Fábrica

MAN Latin America fue creada oficialmente el 16 de marzo de 2009 con la adquisición de Volkswagen Camiones y Buses por MAN SE (empresa del Grupo MAN). Con una capacidad total de producción de 80 mil vehículos por año es el mayor fabricante de camiones y el segundo en buses de América del Sur. Los vehículos de MAN Latin America son montados en la fábrica de Resende en el  Estado de Rio de Janeiro, Brasil. Sus soluciones de transporte ofrecen la mejor relación costo-beneficio para sus clientes.  MAN Latin America ofrece una línea completa de Camiones y Buses Volkswagen y MAN, con más de 40 modelos disponibles en 30 países de América Latina, África y Oriente Medio.

La fábrica fue inaugurada el 1 de noviembre de 1996 con un sistema revolucionario en la industria global, construida para ser el Centro Mundial de Producción de Camiones y Buses de Volkswagen, bajo el concepto de "Consorcio Modular", sistema en el cual el proveedor monta su producto en la línea de ensamblaje.

La capacidad de producción es de un vehículo cada 10 minutos (30 mil por año) con un total de 980 funcionarios aproximadamente

Valores:

  • Audacia – Pensamos grande, siempre buscando la “pole position”
  • Determinados – Enfrentamos los desafíos de frente, “Nunca desistimos”
  • Unidos – Valorizamos nuestro equipo, unidos somos imbatibles.
  • Enfocados-  Satisfacer al cliente a medida es nuestra satisfacción.
  • Disciplinados -  Lideramos por el ejemplo, firmes rumbo a nuestros objetivos
  • Innovadores -  “Sí, es posible” – está en nuestro DNA

CONTACTA A TU EJECUTIVO