Historia

Porsche Chile SpA, filial en nuestro mercado de la multinacional Austriaca Porsche Holding Salzburg, inició a principios del 2013 su actividad como nuevo importador para Volkswagen Group AG con Volkswagen autos de pasajeros, Audi, Seat, Skoda, VW Vehículos Comerciales, Volkswagen Buses, Volkswagen Camiones y MAN.

Su llegada a Chile es parte del apoyo a la estrategia global del grupo Volkswagen, con el objetivo de fortalecer su posición en mercados claves y de esta forma alcanzar el primer lugar a nivel mundial en 2018.

La casa matriz se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria siendo fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche y que durante los últimos 60 años, ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa, actuando hoy como una filial 100% de propiedad de Volkswagen AG.

Marca

La División de Camiones y Buses, cuya amplia línea de productos la convierte en una de las marcas retail más completas del mercado, apostando por camiones que van desde 4 toneladas para trabajos de Reparto, pasando por Mixers, Recolectores, Transporte de carretera para media y larga distancia; y robustas tolvas que soportan las exigentes faenas de nuestro país.

Los Taxi Buses y Buses Volkswagen cuentan con una solución para todo tipo de transporte de pasajeros, contando con unidades especializadas para trayectos rurales, urbanos y turísticos. Su tecnología ha cruzado fronteras y este año sorprenderá con nuevos lanzamientos, tal como lo hizo el año pasado con su modelo BIG BUS 4×4, diseñado exclusivamente para el mercado chileno y sus faenas Off Road.

Ruta Azul es una comunidad que busca general conciencia a través de la acción. Con una mirada a largo plazo, queremos construir el camino que nos permita ser más responsables con el medio ambiente y la sociedad.